DAVID TENA, DE LA CERVECERÍA CON JOTA DE BADAJOZ, SE IMPONE EN EL CAMPEONATO NACIONAL ESTRELLA GALICIA DE TIRAJE DE CERVEZA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El tradicional Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza ha regresado al Salón de Gourmets ofreciendo un espectáculo de destreza en el servicio de cerveza a cargo de los ganadores de las últimas siete ediciones de esta competición.   

El ganador de la Masters Edition de esta competición cervecera ha sido David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, que se ha impuesto al resto de aspirantes tanto en el manejo de grifo como en el servicio de botella, superando diferentes pruebas y respondiendo a preguntas sobre cultura cervecera.  

El campeón David Tena compartía su alegría al obtener este premio. En sus palabras, “la satisfacción personal es enorme y, además, seguro que tendrá repercusiones muy positivas para el negocio tras un año y medio muy complicado”. Reconocía haber comenzado el campeonato muy nervioso, pero al final consiguió templarse y disfrutar.  

La subcampeona del certamen ha sido la alicantina Davinia Martínez, de Los Monaguillos en Orihuela. Señalaba que “lo que yo quiero es seguir aprendiendo sobre cultura de cerveza, me encanta saber cada día más y tener la oportunidad de compartirlo con mi clientela”. 

Los otros tres finalistas han sido Pilar García, de Charlie Comedy en Béjar (Salamanca), Guatavo Rey, de O Encontro en Barrantes (Pontevedra), y Aarón Rodríguez, de A Pracería en Laxe (A Coruña).  

Estrella Galicia ha logrado reunir para este certamen a los mejores de las siete ediciones anteriores del Campeonato por lo que el nivel de la competición ha sido muy alto. El jurado ha tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes sobre el producto.  

Los cinco finalistas reciben el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador es de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y los tres accésits recibirán 150 euros cada uno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más