DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE, LOS RESTAURANTES ASOCIADOS A ALCALÁ GASTRONÓMICA OFRECEN LAS JORNADA CERVANTINAS CON MENÚS ESPECIALES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este jueves, el Restaurante Eximio ha acogido la presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que se desarrollarán del 17 al 23 de octubre en los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica Fomentur.

En la presentación han participado la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos y el chef Fernando Martín.

Aranguren ha destacado que Alcalá de Henares es una ciudad que no se detiene, “ayer terminamos la edición 2022 del Mercado Cervantino con un éxito rotundo de público y organización, y hoy estamos presentando una nueva iniciativa turística, un nuevo reto de la mano de Alcalá Gastronómica, como son estas Jornadas Cervantinas, que cuentan con todo el apoyo del equipo de Gobierno”.

Valdearcos, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo “incondicional ante cada una de nuestras iniciativas, porque en definitiva nuestro objetivo es fomentar el turismo en la ciudad a través de la gastronomía. Con estas jornadas –ha proseguido- abrimos las despensas de El Quijote con recetas del pasado reinterpretadas por los chefs de los establecimientos para ofrecer propuestas gastronómicas atractivas”.

Participan en estas Jornadas Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Skrei Noruego, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo.

Bajo reserva previa, los restaurantes ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 30 y los 50 euros con platos como la croqueta de duelos y quebrantos, ajoarriero manchego, torreznos de “Sancho Panza” o estofado de venado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más