DESDE ESTE JUEVES SE PODRÁN SOLICITAR AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL STAND DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA FERIA ALIMENTARIA BARCELONA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, en régimen de mínimis, ayudas en especie para la participación agrupada en el estand que contratará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para la asistencia a la feria agroalimentaria Alimentaria Barcelona 2024. Será a partir de este jueves, y durante el plazo de un mes, cuando se puedan presentar solicitudes.

Así consta en la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que el presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 100.908,19 euros.

El número máximo de beneficiarios será de 20, pues contará con 20 espacios individuales de aproximadamente 12 metros cuadrados, si bien, las empresas tendrán la posibilidad de elegir stands más grandes, pudiendo ser en esta convocatoria dobles –24 metros cuadrados–.

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas a la Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas y tendrán la condición de beneficiarias las personas físicas, las personas jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Las entidades o personas beneficiarias deberán tener el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

ALIMENTARIA BARCELONA

La Feria Alimentaria Barcelona, que tiene carácter bienal, está dedicada a la alimentación, las bebidas y el food service, es de carácter bienal y tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024.

A este evento de carácter internacional asisten los principales operadores de la cadena alimentaria nacional e internacional y los decisores de compra de la distribución, el comercio y el sector relacionado con la restauración y la gastronomía en busca de alimentos y bebidas innovadores y de máxima calidad.

Desde su primera edición en 1976, ha mostrado un constante crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores y su calidad se ha ido incrementando en paralelo a la de la industria alimentaria española. En la edición 2022, la última celebrada hasta la fecha, congregó a 3.000 empresas expositoras de 57 países en un área de exposición de 85.000 metros cuadrados. El número de visitantes llegó a 100.000, el 23 por ciento fueron internacionales, provenientes de 150 países.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más