DIANA NAVARRO SERÁ GALARDONADA CON EL ‘BOQUERÓN DE PLATA’ DE RINCÓN LA VICTORIA 2023

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha anunciado este miércoles que el cuarto galardón del ‘Boquerón de Plata’ de la localidad se entregará este año a la malagueña Diana Navarro.

Salado ha explicado que «se trata de un merecido reconocimiento a una mujer que desde sus inicios profesionales ha estado vinculada a nuestro municipio a través de la Peña El Piyayo, y ha disfrutado de los veranos de Rincón de la Victoria junto a su familia».

«Diana Navarro es una artista multidisciplinar en constante evolución con más de 15 años de éxitos que avalan su calidad artística y talento extraordinario», ha añadido el regidor.

La cantante malagueña se ha especializado en música tradicional española, fusionando copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la electrónica.

Diana Navarro se ha mostrado «feliz e ilusionada por recibir este galardón ‘El Boquerón de Plata’ por parte de Rincón de la Victoria donde tengo lazos familiares y profesionales como el guitarrista del que fue mi cuadro flamenco, Carmelo de Carmen de Torre de Benagalbón».

La entrega del premio se celebrará en el marco de la Gala del Boquerón Victoriano de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid el próximo jueves 19 de enero a las 20.00 horas en el Hotel Wellington, Velazquez, 8, en Madrid.

El premio ‘Boquerón de Plata’ nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Y en los años anteriores han sido Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine), Remedios Cervantes (empresaria y actriz malagueña) los galardonados.

Antonio José Martín, Remedios Cervantes y Francisco Salado, Alcalde de Rincón de la Victoria

Asimismo, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, ha explicado que «un año más estamos presentes en Madrid para promocionar la Fiesta del Boquerón Victoriano ofreciendo nuestra gastronomía y los atractivos turísticos de Rincón de la Victoria».

Este año, además del boquerón, serán protagonistas gastronómicos otros productos muy destacados de la mesa malagueña. Como cada año, el evento es un punto de encuentro de empresarios ligados al sector del turismo, prensa especializada, cocineros de la Comunidad de Madrid y autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más