DIPUTACIÓN DE HUELVA DESTACA EL PAPEL DE BINÓMICO PARA PROYECTAR LA PROVINCIA COMO «POTENCIA GASTRONÓMICA»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva de la Diputación de Huelva, Patricia Millán, ha destacado «el importante papel» que juega el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, Binómico, para «dar a conocer a Huelva como potencia gastronómica, caminando junto a la cocina iberoamericana de la que en buena parte somos herederos».

En la presentación oficial en Cali (Colombia), país invitado de honor en la que es tercera edición, que se celebrará entre el 23 y el 25 del próximo octubre en Huelva, Millán ha insistido en «el compromiso de la Diputación con los gobiernos e instituciones iberoamericanos con la agenda 2030 a través de la gastronomía y la alimentación sostenible».

En un acto presidido por el ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa, con presencia de representantes del Gobierno de España, de la Secretaria General Iberoamericana (Segib), así como de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la capital y de la misma organización del congreso, la diputada de Marca Huelva ha incidido en «el decidido compromiso» de la Diputación de Huelva con dos sectores «fundamentales» en la economía provincial, protagonistas en el evento, como son el agroalimentario y el gastronómico.

Así, ha subrayado que, «en ambas parcelas, la provincia es líder en productos de fama y prestigio internacional, de tan elevada calidad que se sitúan en el top gourmet a nivel mundial», punto en el que ha remarcado que el organismo provincial está en el camino de crear «una potente marca Huelva, como marca turística, que aglutinará también a todos los productos de nuestra tierra, para que su conocimiento en los mercados exteriores tengan un altavoz y se multipliquen, cada uno con sus denominaciones de origen y con sus singularidades».

Además, ha puesto en valor los lazos de unión entre ambos pueblos y ha considerado que Binómico se presenta como «una oportunidad» para reforzar las señas de identidad de Iberoamérica, al tiempo que para convertir a Huelva en nexo de unión con la cultura gastronómica Iberoamericana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más