DOCE MENÚS EN LAS JORNADAS DE COCINA DE INVIERNO DE LA MASSANA ANDORRA

por Celso Vázquez

El menú calçots cuenta con siete propuestas y las jornadas también incluyen cata de vinos y productos locales.

por Celso Vázquez Manzanares

La gastronomía andorrana combina las recetas tradicionales de cocina de alta montaña con la creatividad de los chefs y restauradores del país para ofrecer durante todo el año una propuesta atractiva.

La Massana ha dado desde el día 1 de febrero el pistoletazo de salida a Las Jornadas de Cocina de Invierno, enmarcadas dentro del programa La Massana Fogons para poner en valor la gastronomía local y coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas medidas, según informa el ente comunal en un comunicado. Las Jornadas cuentan con doce menús, el mismo número que el pasado año, mientras que el Menú Calçots ha pasado de cuatro a siete propuestas.

En cuanto a los ingredientes de los menús, según informa la corporación comunal, están centrados en los productos de temporada y de proximidad, con platos como el trinchado, la escudella o diferentes carnes, que, tradicionalmente, es el producto estrella del mes de febrero. Sin embargo, también existen otros ingredientes, como el bacalao, el pescado más característico de los territorios de montaña, por las facilidades de conservación.

En las Jornadas de Cocina de Invierno participan: Angelo la Masana, Carroi Abba Chalet Suites Hotel, Hostal Palanques, Molino de las Farolas, Borda Raubert, Surf Arinsal, Gustus, Sentro’20, Cuello de la Botella, Louis XV-Hotel Diana Parque, Tequilando y Versión Original. Por otro lado, han preparado el Menú Calçots: Cal Silvino, Borda Eulario, Émo-Hotel Palomé, Huerto de Casa, Minjadora del Sinquede, Don Piacere y Toc Club Anyós Park.

Las Jornadas también incluyen catas de vinos, a cargo de MGI Gastronómico y la promoción de los productores locales: Quesería Casa Raubert, Cerveza Alpha, Pastador y Xocland.

La oferta completa se puede consultar en www.lamassana.ad

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más