DOS PROYECTOS CON VISIÓN REGENERATIVA DE SU TERRITORIO, EL RAIMAT ARTS FESTIVAL Y LA RIOJA FESTIVAL, AÚNAN ESFUERZOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los fundadores de La Rioja Festival y Raimat Arts Festival, Pablo Sáinz-Villegas y Elena de Carandini Raventós, respectivamente, han celebrado esta semana un encuentro en el Castillo de Raymat para iniciar colaboraciones conjuntas en la organización y promoción de ambos festivales de impacto con visión regenerativa en el territorio que nacieron en 2022 y que tendrán una segunda edición este 2023.

De Carandini, propietaria del Castillo de Raymat es la promotora de este festival a beneficio de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, destinada a proyectos que contribuyan a paliar la crisis que vive el sector agrario ofreciendo formación de tractoristas.

Mientras que el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, que actuó en la primera edición del Raimat Arts Festival y este pasado viernes lo ha hecho en el Auditorio Municipal Enric Granados, también es el director artístico de La Rioja Festival, proyecto a beneficio de la Asociación El Legado de la Música sin Fronteras, que Sainz-Villegas apoya desde 2012 y que da sostenibilidad a un proyecto educativo-musical en la región.

Se da la circunstancia de que ambas manifestaciones nacen inspirándose en otros festivales como los californianos y vecinos Napa Valley Festival o Sonoma Harvest Music Festival; que se celebran en los meses de julio y octubre, respectivamente.

El guitarrista incidió en el lema de esta segunda edición de La Rioja Festival: «Camino». «Porque el festival invita al visitante a hacerse peregrino de nuestra tierra, descubriendo la historia milenaria de su Camino de Santiago, el origen de la lengua castellana en San Millán de la Cogolla, su poeta Gonzalo de Berceo, sus hayedos y bosques, sendas romanas y rutas de naturaleza…», explica el director artístico. Todo ello con un programa de conciertos y experiencias repartidos por toda la región de la mano de los mejores artistas del panorama internacional.

Por su parte, De Carandini anunció que en octubre de 2023 se celebrará una segunda edición de Raimat Festival con formato de viernes a domingo consolidando el concierto del encuentro y ampliando el programa gastronómico. «Raimat Arts Festiva serán así tres días de música, gastronomía, vino y arte en una extraordinaria celebración del paisaje, las personas, el propósito, el legado y la pasión».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más