ECOVARES BY ECOVIDRIO REÚNE A CINCO CHEFS PARA IMPULSAR EL RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO EN LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha congregado este martes a cinco chefs de la gastronomía española «referentes en gestión sostenible» para inspirar y compartir las mejores prácticas de sostenibilidad de sus establecimientos, así como impulsar el reciclaje de vidrio en la hostelería.

Los chefs Jesús Sánchez del Cenador de Amós, Xosé Cannas de Pepe Vieira, Martina Puigvert de Les Cols y Javier Sanz y Juan Sahuquillo, reconocidos con ocho estrellas Michelin, cuatro estrellas Verdes y diez soles Repsol, han puesto ejemplos de cómo acciones «tan sencillas» como el reciclaje de envases de vidrio «son clave» en la transición hacia una economía circular.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de EcoVares, un programa que tiene como objetivo impulsar la economía circular del sector Horeca en España y lograr que 8 de cada 10 hosteleros recicle vidrio en 2025, ya que los establecimientos hosteleros generan cerca del 50% de los residuos de envases de un solo uso que se ponen en el mercado y que hay que reciclar. «Su incidencia en el reciclado posterior es determinante», subraya EcoVares.

Además de compartir las mejores prácticas en materia de circularidad, también han debatido sobre la eficiencia energética, el consumo responsable, la gestión eficiente del agua y la correcta gestión de residuos, entre otras, para inspirar y movilizar a un sector con un gran impacto socioeconómico y determinante en la transición verde de España.

Un compromiso que se ha materializado en un vídeo bajo el lema «La Sostenibilidad de los Cinco Sentidos», donde los referentes de hostelería sostenible han compartido con ejemplos prácticos sus iniciativas en materia de gestión sostenible y como el reciclaje de los envases de vidrio es un sencillo gesto y fácil al alcance de todos los hosteleros para luchar contra la emergencia climática.

«Cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio. Es momento de pasar a la acción. Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad», ha afirmado la directora de Comunicación y Sostenibilidad en Ecovidrio, Beatriz Egido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más