por Celso Vázquez Manzanares
El 18º Salón del Turismo, ARATUR, ha concluido este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tras recibir a 15.465 visitantes que se han acercado a conocer la variada oferta turística y de ocio que ha reunido esta edición.
ARATUR 2024 ha destacado por un programa de actividades amplio y diverso, demostrando la riqueza turística, cultural y gastronómica de Aragón, España y destinos internacionales. Este año ha contado con la presencia destacada de Andalucía, que ha mostrado su rica herencia cultural y culinaria.
Cuba, la Comunidad Valenciana, Calafell, entre otros, han exhibido sus atractivos con información detallada y diversas actividades musicales, gastronómicas, catas y talleres, fomentando numerosas interacciones en sus stands, han indicado desde Feria de Zaragoza.
Asimismo, el escenario de ARATUR ha sido el centro de atención este fin de semana, donde los ganadores del XXVIII Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia han realizado showcookings, compartiendo con el público sus exquisitas tapas. También se han presentado diferentes destinos y actividades, incluyendo catas y sorteos.
ARAGÓN
Aragón ha presentado la diversidad de propuestas turísticas para disfrutar de su naturaleza y gastronomía y los más pequeños han jugado con el Pato Quino y en diferentes expositores.
Además, este domingo ha tenido lugar un taller de pintura y vino cortesía de Click and Plan y Bodegas Maset, un showcooking a cargo del Restaurante Buenacara, observación solar, degustaciones, charlas, catas de vino, y cuentacuentos en el stand de las Momias de Quinto para los más pequeños.
También se han ofrecido charlas informativas sobre el grado universitario en Turismo, proporcionando a los asistentes una visión educativa y profesional del sector.
Por todo ello, ARATUR 2024 ha cerrado una edición «variada y enriquecedora» para todos los asistentes con una gran expectativa para la próxima edición, han afirmado desde Feria de Zaragoza.