por Celso Vázquez Manzanares
Ya hay fecha para la puesta de largo del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón que estará ubicado en el Parque Tecnológico de Huesca, en Walqa, será el próximo 21 de diciembre. Un espacio que pretende convertirse en un referente del sector y en el que desarrollar diferentes actividades además de ser punto de encuentro de profesionales e investigación de la gastronomía.
Además de un área acondicionada para cocinar y que podrá ser utilizada por profesionales como lugar de investigación y demostración, también contará con una biblioteca especializada que podrá ser utilizada también por investigadores, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, un espacio expositivo para productos aragoneses y un huerto interior y otro exterior.
El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón es una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca que será una realidad gracias al apoyo económico del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Ayuntamiento de Huesca.