EL 23 DE MARZO ARRANCA LA RUTA DEL PEROLICO EN TERUEL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Bajo el slogan «lo mejor está en el interior», esta ruta invita a salir a tapear por la provincia de Teruel para descubrir y disfrutar los sabores de la cocina tradicional.

Del 23 de marzo al 2 de abril 30, los hosteleros de Teruel apuestan por convertir la provincia en referente de Trufa. Un total de 42 establecimientos entre bares y restaurantes participan en la XI Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel con tapas, platos y menús.

“Somos tierra de trufa”, con este slogan las jornadas reivindican el papel de la Provincia de Teruel como uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar del aroma y sabor de este tesoro gastronómico.

También habrá tapas aptas para celíacos.

Las recetas se sirven en el típico perolico de cerámica turolense que en esta ocasión ha realizado Cerámicas Blasco. Cada tapa tiene un precio de 2,5 euros y 4 euros si se toma junto a una de las bebidas patrocinadoras: cerveza Turia o vino de la Bodega Sommos.

Para animar a la gente a hacer la ruta se sortearán dos perolicos de cerámica, una botella de Sommos y dos cervezas Turia entre todos los que compartan una foto a través de redes sociales con el hashtag #RutadelPerolico.

Además, durante esta semana se sortearán 300 tapas en perolico entre los clientes que efectúen compras con la tarjeta Soy de Teruel.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, animó a todo el mundo a que disfrute “de esta ruta, de esta gastronomía de toda la vida”.

La actividad cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más