EL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DE SABOREA SEGOVIA, PROMOCIONARÁ LA GASTRONOMÍA SEGOVIANA EN MADRID FUSIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Segovia, a través de Saborea Segovia, promocionará la gastronomía de la ciudad en el evento Madrid Fusión.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participarán en las actividades que el área de Turismo ha organizado para promocionar la gastronomía segoviana en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más destacadas del panorama nacional e internacional, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero en Madrid.

Durante estos días, tanto en el stand de Segovia como en otros espacios de esta feria gastronómica, el Ayuntamiento, a través del área de turismo y la marca Saborea Segovia, ha organizado un intenso programa de actividades de la mano de restaurantes, productores y distribuidores, que incluye catas, degustaciones, conferencias y talleres, entre otras cosas.

ACTIVIDADES

El lunes 29 de enero, la agenda incluye la degustación de la tapa «Tronquito crujiente relleno de guiso lento de carrillera» del Restaurante Cochifrito (a las 13.45 horas), una cata de vinos DO Rueda a cargo de Javier Herrero, de bodegas Herrero en la zona denominada Aula del Vino (15.30 horas) y un Taller de Tapas en el que se presentará el «Bombón Segoviano», a cargo de Juan Bernardos, de la empresa Chocolate hecho en Segovia (16.00 horas).

Además, la concejala de Turismo, May Escobar, abordará la experiencia gastronómica de los destinos, en particular en Segovia, y su apuesta por los productos de cercanía, en una entrevista para Radio Intereconomía.

El martes 30 de enero, el stand de Segovia acogerá a las 12.00 horas un Taller de Tapas en el que se hará una demostración de la preparación de la tapa ganadora del jurado profesional del Concurso de Tapas y Cócteles por Segovia: «Tosta de cordero con crema de zanahoria y cebolla caramelizada», presentada por el bar Socorro.

A las 13.45 horas, participando en la Ruta de la Tapa, se degustará una sopa castellana siglo XXI con espuma de jamón y sal de chorizo maridado con vino Sendero del Pino, de bodegas García Serrano y, a las 15.15 horas, en el Escenario Polivalente, Segovia ofrecerá un showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería.

Por último, en el mismo espacio, a las 18.15 horas, distintos expertos abordarán «El liderazgo femenino en la gastronomía» en una mesa redonda moderada por la presidenta de Saborea España, Susi Díaz.

El miércoles 31 de enero en el stand de Segovia, tendrá lugar un taller gastronómico dirigido a público especializado en el sector de agencias de viajes.

En esta actividad, que busca crear sinergias entre los distintos destinos de la red Saborea España, Segovia estará representada por las empanadas elaboradas por Masa con Alma, artesanos especializados en producto sin gluten, que se maridarán con cerveza artesana de Zaragoza.

A las 12.00 horas en el Aula del Vino se ofrecerá una cata de D.O. Valtiendas y a las 13.45 horas los visitantes podrán probar los judiones de La Granja, colaboración de la empresa Segojudión, elaborados por el Restaurante José María y maridados con vino Ardalejos de bodegas Vagal.

Durante los tres días de feria, se podrán degustar productos locales en el stand de Segovia como caldos de bodegas Pago el Almendro, Las dos Antiguas, Valmenia y Navaltallar; cervezas Maltman Brewing; vermú Garciani; embutidos de La Venta Tabanera y Martín Cuesta; galletas y dulces de Merche’s, Manitas de Sacramenia y yogures de Caprichos de Sacramenia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más