EL AYUNTAMIENTO DE DOS TORRES INVITA A BRINDAR CON LECHE EN NAVIDAD PARA APOYAR A LOS GANADEROS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Dos Torres, Córdoba, presentó hace un par de días la campaña Esta Navidad es la leche con dos lemas: «Esta Navidad Dos Torres brinda con leche» y «Tu familia vale su peso en leche», con los que se pretende generar un movimiento que sirva para enviar un mensaje de concienciación hacia el sector lácteo, uno de los motores económicos de Los Pedroches, Córdoba.

La campaña se moverá a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento con los hashtag #estaNavidadeslaleche y #tufamiliavalesupesoenleche. Quienes quieran participar sólo tienen que subir a las redes sociales una foto brindando con leche con su familia, amigos o compañeros de trabajo utilizando las citadas etiquetas. Automáticamente participarán en el sorteo promovido por el Ayuntamiento de Dos Torres. El ganador recibirá su peso y el de los miembros de su núcleo familiar en leche de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), que donará la cantidad que sea necesaria hasta alcanzar los kilos de los ganadores.

El alcalde de Dos Torres explicó que la campaña se prolongará durante toda la Navidad. “Está previsto que el sorteo se realice una vez pasados los Reyes Magos, el día 7 de enero y la entrega será la semana si-guiente”, indicó.

Prolongar la campaña hasta Reyes pretende además que la tradición de que los niños inviten con leche a los Magos de Oriente debe seguir viva y ese acto también puntuará para participar en el concurso como se irá desvelando en las redes sociales conforme vaya avanzando la campaña.

En este sentido, el alcalde también destacó que habrá “total flexibilidad a la hora de entregar los premios y se tendrá en cuenta todo tipo de configuración familiar”.

Manuel Torres destacó que Dos Torres vive con preocupación la situación del sector lácteo porque «nuestro pueblo, nuestras familias dependen de ello y la situación es muy compleja». Dos Torres cuenta con más de 100 granjas de vacuno de leche, todas de carácter familiar, y esta localidad, junto con Pozoblanco y Añora, constituye uno de los núcleos de mayor producción de lechera de España.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más