EL BARRIO DE LA ESTACIÓN DE HARO REPITE ÉXITO EN UN INOLVIDABLE ENCUENTRO INTERNACIONAL CON EL PIAMONTE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Asociación del Barrio de la Estación de Haro ha reunido a grandes bodegas del Piamonte en Barrio de la Estación International Wine Encounters II: Barolo y Barbaresco.

En concreto, este evento privado que ha congregado a más de 500 profesionales, entre sumilleres, distribuidores y prescriptores, consolida el éxito de esta actividad de hermanamiento en su segunda edición.

BEIWE, impulsada desde la Asociación del Barrio de La Estación, promueve el espíritu internacional de las bodegas del Barrio, invitando a otras zonas vitivinícolas del mundo de gran relevancia, que comparten valores e historia, y seleccionando casas por la calidad de sus vinos.

En esta segunda edición se han hermanado Rioja y las zonas vitivinícolas piamontesas de Barolo y Barbaresco que, aun siendo diferentes en clima y suelos, coinciden en la elegancia y distinción de sus vinos, así como en su capacidad de guarda.

«El Barrio de la Estación International Wine Encounters en un evento que busca el hermanamiento con otras zonas vitivinícolas del mundo, que comparten nuestros valores y objetivos. Con esta segunda edición hemos logrado consolidar nuestro interés por difundir la cultura del vino y poner en valor las zonas de mayor prestigio internacional», ha destacado presidente de la Asociación del Barrio de la Estación, Manuel Muga.

Más de medio millar de profesionales han podido conocer ambas zonas vitivinícolas piamontesas y el potencial de su variedad reina, la nebbiolo, a través de las elaboraciones de seis grandes casas: como Cavallotto, Ceretto, G. D. Vajra, Tenute Cisa Asinari dei Marchesi di Grésy, Marchesi di Barolo y Roagna.

Por su parte, las bodegas riojanas anfitrionas, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA, han aprovecho la ocasión para sorprender a los asistentes con algunas de sus últimas novedades en primicia.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Las bodegas riojanas han completado la jornada internacional con un programa de catas paralelas. CVNE ha mostrado la diversidad que ofrece la variedad viura, gracias a las diferentes elaboraciones, mientras que Bodegas Muga también ha querido recorrer la diversidad, en este caso, que aportar sus diferentes terroirs.

Por otro lado, las catas verticales han servido para mostrar la evolución con el paso del tiempo así la personalidad de cada añada en el vino Cerro Las Cuevas, en Gómez Cruzado, el Gran Reserva 904 en La Rioja Alta, S.A. y Cirsion en Bodegas Roda.

Esta jornada, promovida por la Asociación del Barrio de la Estación, ha contado con el patrocinio de Argraf, Berthomieu – Ermitage Tonnellerie, Cork Supply, Cartonajes Santorromán, Ramondín y Riedel Euroselecció. Además, han colaborado Audi – Rioja Motor, Bucher Valsin – Enolviz, Cafés La Brasileña, Estuchería Vargas, Estal e Irundin. Y también se ha contado con los productos de Agua 22, Aceite Aubocassa, G. Sobrón Martínez y Queso Los Cameros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más