EL BONITO DE LA RULA DE AVILÉS, REY DE LA GASTRONOMÍA ESTIVAL EN LA TERCERA CAMPAÑA VERANO/BONITO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este mes de agosto, hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), comenzó la tercera edición de la campaña «Verano/Bonito», de promoción del Bonito del Norte en medio centenar de locales de hostelería de la ciudad y la comarca de Avilés, por la que estos incluyen el túnido en sus cartas. Se prolongará todo agosto y buena parte de septiembre, hasta la conclusión de la costera, en los establecimientos sumados, tanto adscritos como no a Hostelería-UCAYC.

Una campaña que promueve los hábitos de alimentación saludable, con productos km 0 de la lonja avilesina, en la que este año el bonito del norte está superando cifras récord de capturas como lo certifican los recientemente subastados 106.000 kilos en solo cuatro jornadas, convirtiendo a la lonja avilesina y al puerto de la ciudad en un referente nacional.

Esta propuesta está organizada por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, la Mancomunidad Comarca de Avilés y la Rula de Avilés, en exaltación de un producto que goza del sello de calidad que otorga la marca Alimentos del Paraíso, del Gobierno de Asturias, y que es el auténtico rey gastronómico del verano avilesino, y ha sido presentada esta mañana por Raquel Ruiz, presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, acompañada por Ángel Muñoz Menéndez, Director Técnico de la Rula de Avilés y José Manuel García ‘Roxín’, presidente de UCAYC.

Verano/Bonito se centra en un producto de la más alta calidad, pescado de forma sostenible y unido de forma indisoluble a la imagen de Avilés y a la de La Rula: el bonito del norte. Los restaurantes participantes lucen un cartel con el sello de La Rula y Alimentos del Paraíso, en el que se indica la receta o recetas con las que participan en una campaña que se está difundiendo también a través de las redes sociales y en plataformas web.

Premios a la mejor foto con #veranobonito24

La campaña también interactúa con el público, tanto nuestros convecinos como los visitantes. De esta forma, quienes lo deseen, pueden subir a Instagram la foto de un plato de bonito que estén degustando y disfrutando en cualquiera de los restaurantes y establecimientos que ofrezcan el bonito, en sus múltiples variedades y recetas que se elaboran, utilizando la etiqueta #veranobonito24.

La foto con más “me gusta” ganará un cheque regalo de 100 euros para hacer compras en el comercio local, y la segunda foto más valorada, recibirá como premio una cena para 2 personas en uno de los restaurantes participantes.

Los premios de esta campaña serán entregados el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el final de la costera del bonito, acto que será celebrado por la hostelería local con las últimas ofertas de este producto rey del verano y de nuestra lonja, y que tendrá como escenario principal al marinero barrio de Sabugo. La organización está trabajando en ello, y se buscará la fecha más oportuna, una vez finalizada la Semana de la Tapa a celebrar entre los días 2 y 9 de septiembre.

El final de la costera del bonito será un broche de oro a un verano lleno de actividades lúdicas y gastronómicas que empezaron en junio con el Famous Wine Festival, siguiendo con Gastronáutica, Sabores de Plaza en Plaza, Festival de la Cerveza, Semana de la Tapa, además de otros eventos, y entre los que VERANO/BONITO tiene un espacio singular de reconocimiento a la tradición pesquera de Avilés, las labores marineras y la calidad de los fogones de la restauración local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más