EL CÁDIZ CF DISTINGUE A SANLÚCAR POR SU CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Cádiz CF ha distinguido a la gaditana localidad de Sanlúcar de Barrameda por su capitalidad española de la gastronomía del recién comenzado año 2022.

En el descanso del encuentro de la jornada 19ª contra el Sevilla FC disputado el pasado lunes 3 de enero, el club realizó varias entregas de presentes a diferentes asociaciones y entidades sanluqueñas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, entregó una camiseta Manuel Barbadillo, presidente de Bodegas Barbadillo, por el reciente 200 cumpleaños de la destacada bodega sanluqueña. Cabe recordar que Bodegas Barbadillo es patrocinador oficial del equipo y su vino Maestrante semidulce es vino oficial de la entidad cadista.

Por otro lado, Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, entregó unas réplicas enmarcadas del cartel del partido contra el equipo hispalense, en el que se destaca las bondades de la zona geográfica sanluqueña, a Enrique Román, del Círculo de Artesanos de Sanlúcar y a Eduardo Rodríguez, de la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

La localidad gaditana se estrena este 1 de enero como embajadora gastronómica del país y lo hace con temperaturas primaverales y lleno en bares y restaurantes.

Se trata de la primera localidad que no es capital de provincia en recibir esta distinción. Da el relevo a Murcia.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que reconoce a la ciudad que más haya destacado en la promoción, a nivel nacional e internacional, de la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

La iniciativa comenzó en 2012, cuando se eligió a la primera, Logroño. Después vinieron Burgos, Vitoria Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia, que fue elegida para 2020 y cuya capitalidad se prolongó un año a causa de la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más