EL CAMPAMENTO DE MASTERCHEFF, PREMIO DEL CONCURSO ‘COCINA TU HISTORIA’ DEL CENTRO INTEGRADO DE FP DE GUADALAJARA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara ha convocado el concurso gastronómico ‘Cocina tu Historia’ para alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de la provincia.

Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán las tres mejores y se informará a los seleccionados el 10 de mayo. El premio será una semana en alguno de los campamentos Mastercheff.

Las alumnas y alumnos que participen en el concurso deberán presentar una receta original, que podrá ser dulce o salada, y acompañar el plato con una historia que no supere las 500 palabras, según ha informado el Gobierno regional.

La propuesta debe incluir una fotografía del plato ya elaborado, de los ingredientes y del proceso de elaboración. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico info@cifpguadalajara.es

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar las mejores recetas la originalidad de las mismas, la presentación, la creatividad de la historia y su relación con el plato.

La final tendrá lugar el 14 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional, a las 16.30, y los seleccionados deberán elaborar su plato con ayuda de estudiantes de cocina y tras emplatarlo, leer su historia. Esa misma tarde se dará a conocer el fallo del jurado y la alumna o alumno ganador.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara acoge los estudios de formación de la familia de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias.

En concreto el centro cuenta este curso con 221 alumnas y alumnos distribuidos en dos Ciclos de Grado Básico de ‘Actividades de Panadería y Pastelería’ y ‘Cocina y Restauración’, dos de Grado Medio de ‘Cocina y Gastronomía’ y ‘Servicios en Restauración’ y dos más de Grado Superior de ‘Agencias de Viajes y Gestión de Eventos’ y ‘Dirección de Cocina’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más