EL CENTRO NIEMEYER ACOGE EL 30 DE OCTUBRE LA I JORNADA SOBRE SOSTENIBILIDAD EN LA GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Centro Niemeyer (Avilés) acogerá el próximo 30 de octubre la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía, organizada por Gastro Sostenibles, la red asturiana de restaurantes sostenibles.

El objetivo, según explican sus organizadores, es dar a conocer buenas prácticas que se vienen aplicando en restaurantes de la región y a nivel nacional para avanzar la sostenibilidad en el sector.

En las mesas redondas se sentarán además entidades importantes a nivel internacional en la gastronomía, como el BCC Innovation o el EIT Food, junto con chefs de renombre y productores.

En este evento, abierto al público profesional, se hablará sobre innovación, economía circular, materia prima y sostenibilidad dentro y fuera de las cocinas, y se hará un recorrido por las mejores prácticas que aplican en su día a día restaurantes de la talla de Casa Marcial, Monte, Monastrell, Molino de Alcuneza, Abarike, o Yume, entre otros. Además, se ofrecerá a los asistentes dos ‘showcookings’ con degustación de la mano de dos jóvenes promesas en el panorama gastronómico regional: Lara Roguez (Restaurante Abarike) y Adrián San Julián (Restaurante Yume).

Los chefs cocinarán con productos sostenibles de la zona y subrayarán la importancia de evitar al máximo el desperdicio alimentario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más