EL CHEF DAVID LÓPEZ DIRIGE EN EL CCT UN TALLER SOBRE COCINA DE TENDENCIA BASADA EN PRODUCTOS VEGETALES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef David López, del restaurante Local de Ensayo (Puente Tocinos, Murcia) y AYA (Murcia), dirigió el pasado jueves en el Centro de Cualificación Turística (CCT), un taller vinculado al concepto ‘a base de plantas’ (‘plant based’), la cocina de tendencia basada en productos vegetales.

Durante la sesión, incluida dentro del ciclo ‘Gastrojueves’ del CCT, López abordó procesos de elaboración de recetas deliciosas y saludables basadas en productos de la Región, predominando las frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres.

Este ciclo formativo finalizará el próximo jueves, 25 de mayo, con una jornada doble que estará protagonizada por el cocinero Carlos Albaladejo, del restaurante La Cabaña (El Palmar, Murcia), que conducirá el taller ‘Cocinando con superfoods’, mientras la repostera Patricia Pérez, de la panadería José Antonio (San Pedro del Pinatar) dirigirá de forma paralela el taller ‘El placer del chocolate’.

Las sesiones, que están dirigidas a ‘foodies’, sibaritas, amantes de la cocina gourmet o cualquier interesado en la gastronomía, se celebrarán en horario de 17.30 a 20.30 horas, cuentan con plazas limitadas bajo inscripción previa en la web del Centro de Cualificación Turística.

Con ellas, el ciclo de ‘Gastrojueves’ completará su presente edición con 24 talleres en los que se ha puesto en valor la cultura gastronómica regional en su carácter más sostenible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más