EL CHEF DIEGO MORALES, DEL RESTAURATE EL SEÑOR PÉREZ, GANADOR DEL II CONCURSO DE GASTRONOMÍA CINEGÉTICA ‘BECCUS’

por Celso Vázquez
Publicado: Ultima actualización en

por Celso Vázquez Manzanares

Los sabores, aromas y texturas de los diferentes tipos de carne de caza elaborados por los finalistas del II Concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ han centrado buena parte de las actividades de FERCATUR 2021. Reconocidos chefs de Castilla-La Mancha han puesto sobre el escenario su gran profesionalidad y han acercado a los visitantes la importancia de la carne de caza, su versatilidad en la cocina y sus propiedades nutricionales, a través de diferentes showcookings en los que han participado más de un centenar de personas.

El cocinero Diego Morales, del restaurante ‘El señor Pérez’ de Ciudad Real, se ha proclamado ganador del II Concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ tras cautivar al jurado y al público con dos platos que obtuvieron una puntuación de 4,28 sobre 5. El chef ha confeccionado un tartar crujiente de corzo, encurtidos y su consomé ahumado, y un segundo plato consistente en un falso ravioli con carrillera de jabalí.

El chef ciudadrealeño ha asegurado que apostó por la carne de corzo porque “es el origen, la pureza y posiblemente es la mejor carne que existe en el planeta, ninguna otra tiene mejores condiciones organolépticas ni está tan buena ni es tan saludable”.

Diego Morales ha animado a todos a cocinar carne de caza en casa y ha señalado que tan sólo hay que saber qué corte es el adecuado y dar el punto de cocción justo. Respecto al concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ ha señalado que “es una buena iniciativa para dar promoción y visibilidad, además de obligar a los cocineros a esforzarnos y a dar una vuelta de tuerca a las recetas que hacemos cada día”. Asimismo, ha confiado en que “el concurso va a crecer año tras año y cada vez más cocineros vendrán a demostrar sus habilidades”.

El segundo premio del concurso Beccus ha recaído en José Luis Adán Caro, del Parador de Manzanares, quien consiguió una puntuación de 3,56. En el showcooking que protagonizó en FERCATUR elaboró unas albóndigas de jabalí con canela y chocolate, además de un segundo plato consistente en perdiz escabechada a la manchega utilizando azafrán.

Por último, el tercer premio ha sido para Francisco José González Pérez, del restaurante Food Truck Sabor Salvaje Dibe, que obtuvo un 3. El cocinero elaboró un menú compuesto por lomo de cervatillo sobre cama de zanahoria con frutos rojos, mango y vino tinto y un segundo plato consistente en solomillo de corzo con tuétano y verduritas maceradas en licor.

El jurado ha estado compuesto por diferentes miembros de Asiccaza, entre ellos su presidente, Florencio Rodríguez, y su gerente, Jaime Hurtado; David Plaza, secretario general de FECIR; Agustín Hervás, docente del Grado de Hostelería del Instituto Santa María de Alarcos; y José Ángel Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real. Los showcookings que se han desarrollado en la final del concurso han estado patrocinados por Asiccaza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más