EL CHEF GRANADINO MIGUEL MOLINA TRIUNFA EN LA FINAL NACIONAL DEL DESAFÍO X CHEF DE CERVEZAS 1906

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef granadino Miguel Molina del Molino del Puente en Dúrcal (Granada) y su propuesta “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril” se ha alzado con el primer premio de la Gran Final de Desafío X Chef de Cervezas1906. Este certamen celebraba su gran final nacional esta mañana en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Este certamen recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

La elaboración del chef del Molino del Puente (Dúrcal, Granada) estaba maridada con 1906 LA PELIRROJA y tenía como ingredientes estrella dos productos Km0: la vaca Pajuna y la quisquilla de Motril. En este sentido, el cocinero andaluz ha destacado que los productores que le suministraron los ingredientes “son casi vecinos, es fácil encontrar buena materia prima a nuestro alrededor”. Miguel Molina ha querido hacer un homenaje, con su plato, a una elaboración típica de su tierra. “Hemos hecho una reinterpretación de una receta de aprovechamiento propia de nuestras abuelas”.

El segundo puesto ha sido para Adrián Espiño, jefe de cocina de BIDO (A Coruña) con su propuesta “Ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados, salsa de oporto y px, queso galmesán” maridada con 1906 BLACK COUPAGE.

En tercer lugar, ha quedado Álvaro Ibáñez, del restaurante Albor (Madrid) con su propuesta “Tostón de oreja con salsa brava de su cocción, col encurtida y cigala”, maridada con 1906 LA PELIRROJA.

Los 6 finalistas, ganadores de las distintas finales celebradas en todo el territorio nacional, han presentado sus propuestas culinarias durante la final, que se ha llevado a cabo esta mañana en el marco del Salón Gourmets. Cada propuesta gastronómica debía ser armonizada con alguna de las cervezas de la familia 1906. El chef ganador ha sido premiado con 2.500 euros.

El jurado profesional estuvo formado por Tatiana Ferrandis, Periodista de La Razón, Pepe Solla, Chef y propietario de Casa Solla (Poio, Pontevedra), Julen Bergantiños, Chef de Islares (Bilbao) y Ganador de Desafío XCHEF 2023 y Juan A. Vitón, Técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más