EL CHEF IVÁN CERDEÑO SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO DEL CONCURSO NACIONAL DE TAPAS DE VALLADOLID 2023

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La XIX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023 contará con el chef Iván Cerdeño como presidente del jurado.

El propietario del restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel, ubicado en Toledo, y que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, será el máximo representante del jurado encargado de valorar las tapas de los 45 cocineros que participarán en el Concurso Nacional los días 6 y 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Cerdeño se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo y cocinó junto a Joan Roca, Pepe Rodríguez Rey, Koldo Rodero o Andrew Turner en las cocinas de El Celler de Can Roca de Girona, El Bohío de Illescas, en Koldo Rodero de Pamplona y Langham de Londres, respectivamente.

En 2013 abrió, junto a los hermanos Rodríguez Rey, La Casa del Carmen, donde consiguió su primera estrella de la Guía Michelin en 2014. Ese mismo año se instaló en El Carmen de Montesión, restaurante del que fue propietario junto a su mujer Annika García-Escudero, donde también fue reconocido su trabajo con una estrella Michelin en 2015.

Ya en 2019 traslada su ubicación en el Cigarral del Ángel, donde obtiene una estrella Michelin por tercera vez el mismo año de su apertura. Es en la edición de la Guía Michelin de 2022 cuando alcanza la segunda estrella que mantiene a día de hoy.

Iván Cerdeño asegura que, como presidente del jurado del Concurso Nacional de Tapas, desea estimular la superación de los especialistas en una modalidad culinaria que «hace patria» en Valladolid desde hace casi 20 años, un fenómeno que «ha hecho historia en la gastronomía española».

El chef manchego pasa a engrosar la lista de presidentes del jurado que han participado en el Concurso Nacional en sus 19 ediciones, y en la que figuran Francis Paniego (2022), Jesús Sánchez (2021), Samantha Vallejo-Nágera (2020), Carles Abellán (2019), Susi Díaz (2018), Alberto Chicote (2017), María Marte (2016), Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más