EL CHEF JOSÉ ANDRÉS ORGANIZA UNA CARAVANA SOLIDARIA Y UNA NUEVA CAMPAÑA «MI NOMBRE ES LA PALMA»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef José Andrés, junto a la banda de música Siloé y su ONG World Central Kitchen, han organizado este miércoles una caravana solidaria de entrega de menús por el casco de Los Llanos de Aridane para repartir comida entre los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

La caravana ha partido desde las cocinas de Central World Kitchen (Calle las Rosas) y beneficiará a unas 120 personas de la isla al son de la canción creada por el grupo de música Siloé ‘Te llevo en La Palma’.

La caravana iniciará su recorrido tras el encuentro que se celebrará a las 10.30 horas en el Mirador de Tajuya donde José Andrés apoyará a los productores locales y la venta de sus productos.

Además, «Mi nombre es La Palma» es la nueva campaña que ha lanzado en alianza con Correos Market, plataforma online para productos locales que ofrece Correos desde 2019, también ganadora en la pasada edición de los Premios Excelencias.

Gracias a esta nueva iniciativa todos los productores palmeros podrán poner a la venta sus productos sin ningún coste de envío, facilitándoles así el poder llegar a cualquier punto de España y poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

Todos los productos contarán con un sello de calidad que garantiza la trazabilidad del proceso de elaboración artesanal y el cumplimiento de los pertinentes controles de calidad.

Desde el pasado mes de septiembre el reconocido chef y el equipo de voluntarios de World Central Kitchen se trasladaron a la isla de La Palma para ofrecer alimentos a los afectados por la crisis volcánica y los trabajadores  de los servicios de emergencia desplegados sobre el terreno. De esta manera durante su trabajo en primera línea se están sirviendo aproximadamente más de 1.400 platos diarios en más de 25 puntos diferentes repartidos por la isla.

José Andrés ha explicado en el programa de Espejo Público de Antena 3 que «invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente» y que «los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos». A su vez resalta que lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, dado que gran parte de las familias viven de la agricultura, ha surgido este proyecto.

El asturiano afincado en Estados Unidos, fundó en 2010 World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro para atender y alimentar a miles de personas en países que hayan sufrido alguna catástrofe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más