EL CONCURSO ‘GRANAJOVENCHEF’ LLEGA A SU NOVENA EDICIÓN CON UNA APUESTA POR LA DIETA SALUDABLE Y SOSTENIBLE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La novena edición del concurso culinario ‘GranaJovenchef’ organizado por el Ayuntamiento de Granada y el diario Ideal para promocionar el talento de los jóvenes cocineros, ya sean profesionales o amateur, va a invitar a los amantes del arte de la cocina a mostrar sus creaciones gastronómicas en torno a una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente.

El concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, acompañado por el director comercial del periódico granadino, Luis Guijarro; el chef del restaurante granadino El Claustro AC Palacio Santa Paula, Rafael Arroyo, y la directora gerente de la Escuela de Hostelería La Inmaculad, Inmaculada Criado, ha animado a los jóvenes procedentes de toda España y con edades comprendidas entre los 18 y 35 a participar en el concurso.

La cita se ha consolidado como un «excelente escaparate y plataforma, tanto para dar a conocer las creaciones e innovaciones culinarias, como para favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes cocineros», ha dicho Castillo.

Especial mención ha prestado a la promoción que desde este certamen culinario se realiza de los productos naturales y de proximidad de cada una de las regiones de la provincia de Granada, a la vez que ha indicado la «importancia que en los tiempos que vivimos tiene apostar por una gastronomía saludable y la cocina de aprovechamiento».

En este sentido, ha respaldado el apoyo del Ayuntamiento de Granada a eventos a través de los que «promocionamos la calidad de la gastronomía granadina, donde se combinan la cocina de los bares y restaurantes de toda la vida, con los jóvenes talentos que se están incorporando al mundo de la restauración y están ofreciendo un increíble gastronómico a la ciudad, convirtiéndola en un auténtico reclamo turístico».

‘GranaJovenchef’ retoma en esta edición su formato habitual, una vez que en 2020 por causas de la pandemia tuvo que suspenderse y el pasado año se celebró de forma muy restringida, por lo que se prevé que los seis concursantes seleccionados para la fase semifinal cocinarán ante un jurado, compuesto por seis especialistas de reconocido prestigio en la restauración, que decidirán los tres concursantes finalista.

La final tendrá lugar en junio en las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, donde los tres finalistas deberán cocinar ante el jurado una receta con los productos e ingredientes facilitados por la organización. Los galardones previstos son 1.300 euros para el ganador; 800, para el segundo clasificado, mientras que el tercer finalista recibirá 500 euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más