EL CONGRESO GASTRONÓMICO ANDORRA TASTE TENDRÁ UNA SEGUNDA EDICIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El congreso gastronómico Andorra Taste tendrá una segunda edición el año que viene, y lo más probable es que se vuelva a celebrar en Escaldes-Engordany.

Así lo ha avanzado el ministro de Turismo de Andorra, Jordi Torres, y la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, este viernes durante la inauguración del Andorra Taste popular.

Después de la clausura de las jornadas profesionales del congreso, que se han desarrollado durante esta semana y terminaron este jueves, Torres ha hecho una valoración muy positiva del evento, en el que han participado personas de 26 países, con 350 asistentes presenciales y 650 personas que lo han seguido por ‘streaming’.

El ministro ha asegurado que todos los cocineros que han participado en el evento han coincidido en que el congreso permite posicionar la zona como un «destino de alta montaña de la gastronomía», y que tienen la voluntad de colaborar para que el año que viene haya segunda edición.

«El reto será mayor después de una primera edición muy exitosa», ha comentado Torres, que ha asegurado que se celebrará esta segunda edición y que incluirá nuevos elementos, manteniendo el sello de cocina de alta montaña como ‘leitmotiv’.

Otro de los objetivos que se plantean para la próxima edición es «democratizar la cocina», llevándola a centros para ancianos, los ‘esplais’, e intentando que las personas coman mejor y más sano, según él.

EVENTO «DE CALIDAD»

Gili ha celebrado que la localidad haya acogido el congreso, porque «son el tipo de eventos que se tienen que hacer, dan vida y son de calidad».

Ha manifestado el deseo de que el evento se mantenga en el tiempo y ha asegurado que Escaldes-Engordany «tiene todos los números» para volver a acogerlo.

JORNADAS POPULARES

El congreso se cerrará este fin de semana con la celebración del Andorra Taste popular, unas jornadas que servirán de punto de encuentro gastronómico para disfrutar de la cocina de alta montaña a través de las propuestas de chefs andorranos.

Hasta el domingo se podrán realizar degustaciones de platos de la cocina andorrana, ‘showcookings’, talleres infantiles y música en directo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más