por Celso Vázquez Manzanares
El Pleno del Consell ha autorizado este pasado viernes la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para la promoción gastronómica y diferentes actividades, a través de la organización de la Gala Soles Repsol 2023, que se celebrará en Alicante.
Mediante este convenio, se desarrollarán diferentes acciones para promocionar el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana en el marco de la Gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.
De esta forma, Turisme Comunitat Valenciana colaborará económicamente con 690.000 euros a través de este convenio para que el Ayuntamiento de Alicante impulse diferentes acciones, como la promoción de la ceremonia de entrega de los Soles Repsol, que se retransmitirá por streaming y estará diponible posteriormente VOD.
Asimismo, se organizará un acto de bienvenida en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y también se realizarán diferentes acciones encaminadas a acercar los Soles y la gastronomía a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer que Alicante es la sede gastronómica de los Soles 2023, en la primera vez en la historia que este evento sale del País Vasco.
Entre estas acciones, destaca el reparto de material promocional o la realización de una paella en la plaza del Ayuntamiento. Además, también se subvencionará un plato de la carta de los restaurantes de la ciudad de Alicante que figuran como ‘Recomendados’ o ‘Soles’ en Guía Repsol 2023.
Igualmente, se llevarán a cabo acciones de creación de contenido a través de reportajes de promoción de la ciudad de Alicante para su publicación en la web de la Guía Repsol y en el programa de mano que se distribuirá en la ceremonia de entrega de los Soles Repsol 2023. La ceremonia de entrega también se difundirá a través de medios de comunicación y redes sociales.
La Gala de entrega de los Soles Repsol el próximo mes de febrero convertirá a Alicante en la capital de la gastronomía durante la ceremonia y los días previos, ya que se concentrarán todos los grandes cocineros y cocineras del territorio nacional en la ciudad. El objetivo del Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante es aprovechar esta ceremonia para dar a conocer el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.