por Celso Vázquez Manzanares
El Consell de Mallorca, junto a 16 coexpositores, ha promocionado el producto local y la gastronomía de la isla a través diferentes show cookings, en el marco del evento Madrid Fusión 2023.
La feria gastronómica se celebra en el recinto Ifema desde el 23 de enero y hasta el día 25. En ella, el objetivo de Mallorca es mostrar la «estrecha unión» entre gastronomía y cultura de la isla a través de la preparación de varios platos.
Durante los días de la feria, la isla promociona su gastronomía y el producto local a través de diferentes muestras de cocina en directo y con la presencia de 16 coexpositores y empresas de producto local, como son Ametlla + de Mallorca, CRDO Oli de Mallorca, DO Binissalem, Flor de Sal d’es Trenc/Salinas d’es Trenc, IGP Ametlla de Mallorca, Agromallorca S.A.T, Vi de la Terra, IGP Sobrassada, Destil·leries Jordi Perelló, Es Garrover de Mallorca, Pa d’Aquí, Ensaïmada de Mallorca, Ascaib y Especias Crespí.
Todas las degustaciones van acompañadas de un maridaje con vinos locales a cargo de la sumiller Julianna González, que muestra y explica además los vinos de la isla a los asistentes.