por Celso Vázquez Manzanares

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad conceder una subvención nominativa de 90.000 euros a la Asociación Cafeterías, Bares y Restaurantes para la organización de la ‘Muestra de Cocina de Mallorca 2022’.
La Fundación Mallorca Turismo concederá la ayuda y tramitará el convenio regulador, con el fin de «contribuir a este proyecto que promocionará la isla como destino gastronómico», algo que el Consell ha calificado como «un segmento turístico estratégico», según ha subrayado en un comunicado.
La Muestra será «una oportunidad» para dar a conocer la gastronomía y el producto de Mallorca a los visitantes y a aquellas personas interesadas de fuera de la isla. Por lo tanto, será «una actividad de interés turístico y una promoción en el mercado nacional e internacional», ha apuntado el Consell.

La institución insular considera a la gastronomía «un valor añadido» a la multitud de ofertas que presenta el destino Mallorca, que, además, «es un producto desestacionalizador del turismo y que fomenta el nexo de unión entre productores y restauradores».
Además, esperan que la Muestra sirva también para «dar fuerza» al sector de la restauración y proveedores de este sector, que fueron afectados primero por las restricciones para hacer frente a la Covid-19 y ahora por la subida de precios de las materias primas y de la energía.