por Celso Vázquez Manzanares
¿Qué ocurre cuando unes una excelente gastronomía, producto de calidad y un exquisito pan? Una demostración y cata de alimentos de La Rioja con el pan elaborado por la Selección Española de Panadería Artesana, el Equipo Espigas.
Este sábado ha tenido lugar esta exhibición, dentro de Fitur, en el espacio de Alimentos de España, en la que se ha puesto en valor la panadería tradicional y los alimentos más representativos de nuestra región.
Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN) y gerente del obrador logroñés Horno Arguiñano, es el impulsor de esta iniciativa que destaca la calidad del pan y del producto riojano. «Es una maravilla ver trabajar al Equipo Espigas y poder degustar sus creaciones con estos alimentos tan exquisitos de La Rioja», comenta Villar.
La selección española de panadería, actual campeona del mundo, ha contado con la presencia de su capitán, José Roldán; su director técnico, Jesús Sánchez; y dos de sus mejores baluartes, Samuel Suárez y Santiago Mariel.
Los alimentos de La Rioja que se han degustado en esta cata junto con las elaboraciones de los panaderos han sido: Pan Sobado de La Rioja, Aceite de La Rioja, Queso de Cameros, Nuez de Pedroso, vino con D.O. Rioja, Pera de Rincón de Soto, Pimiento Najerano y Chorizo Riojano.