EL EVENTO GASTRONÓMICO AUTÉNTICA REFLEJA EL PAPEL DE SEVILLA COMO «PIEZA CLAVE EN LA AGROINDUSTRIA» NACIONAL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado por segundo día en la celebración de Auténtica, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria, que ha congregado durante dos días en Sevilla a 182 firmas y 204 expertos para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.

«Para la ciudad de Sevilla es un placer y un honor acoger este evento que reúne, no solo a expertos en gastronomía e industria alimentaria, sino que concentra durante unos días a mentes inquietas de múltiples disciplinas capaces de innovar desde la esencia, sin perder lo que nos hace únicos, y con la mirada puesta en la calidad», ha explicado el alcalde.

Sanz ha hablado de la gastronomía como una de las señas de identidad de Sevilla, además de un importante reclamo turístico. «El potencial de la industria alimentaria andaluza y sevillana es infinito y Auténtica Premium Food Fest en una oportunidad única para mostrarlo».

Más de 5.000 profesionales y directivos del sector de la gran distribución, retail, tiendas gourmet, el sector Horeca y chefs de alta gastronomía se han reunido en Sevilla en este evento porque, según el alcalde, «Sevilla es una pieza clave en el sector de la agroindustria andaluza y española».

Según el alcalde, para Fibes supone no solo una oportunidad sino también el reto y la responsabilidad de consolidar una feria gastronómica y de alimentación que sea referente a nivel nacional e internacional, a la altura de un evento como Madrid Fusión o Alimentaria en Barcelona. «Estamos convencidos de que con la unión de las instituciones públicas y el empuje de las empresas de este sector, lo vamos a conseguir», ha añadido.

Son 182 las firmas expositoras han elegido este evento para presentar sus últimas novedades y productos premium con el objetivo de impulsar una nueva conciencia social hacia los productos de proximidad y gourmet. Asimismo, 204 expertos han compartido las bondades de la dieta mediterránea y de la gastronomía española, andaluza y sevillana en más de 80 sesiones en el congreso de Auténtica.

La primera jornada de la cumbre también ha servido para reconocer el hito que ha conseguido la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en cumplir 30 años dedicados a la formación de líderes y maestros de la gastronomía y hostelería.

A lo largo de su trayectoria el centro a recibido a más de 35.500 alumnos de más de 22 países, que han llevado por todo el mundo la marca de Sevilla, Andalucía y España. En el 2000, 2005 y 2017 la academia fue reconocida como Escuela Europa del Año, además de ser distinguida en otras ocasiones con el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior, o la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más