EL FESTIVAL EXPERIENCIAL SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN FORMENTERA, DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

SON Estrella Galicia Posidonia acaba de anunciar la celebración de VI edición que, con el lema ‘Inconformismo’, tendrá lugar del 7 al 9 de octubre de nuevo la isla de Formentera.

Como recuerdan sus impulsores, SON Estrella Galicia Posidonia no es solo un festival, ni aúna música, cerveza y fiesta sino toda una experiencia capaz de evolucionar y reinventarse en cada edición para lograr dar lo mejor de sí misma.

Varios son los ejes sobre los cuales gravitará este año SON Estrella Galicia Posidonia: un cartel secreto comisariado por Sinsal que combina nuevos talentos con artistas reconocidos en formatos exclusivos, una propuesta gastronómica liderada por dos chefs reconocidos con varias Estrellas Michelín en colaboración con establecimientos locales y una celebración de la cultura de cerveza, que integrará los talleres y catas de ‘A qué suena tu cerveza?’.

Y, abrazando todo lo anterior, un compromiso por generar impacto positivo en un evento cero emisiones que apuesta por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación. Cuatro elementos que se fusionan en un sentido homenaje a la isla de Formentera, la gran protagonista que se seguirá explorando a través de rutas y actividades con las que descubrir todo su potencial.

Por ello, SON Estrella Galicia Posidonia estará limitado a solo 300 personas para integrarse con el entorno de forma respetuosa y preservarlo. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio a las 12:00 horas en su página web.

Uno de los grandes objetivos de la cita desde sus inicios consiste de proteger a la posidonia oceánica y concienciar sobre la importancia de cuidar de la isla de Formentera y de su gente. Por eso, se ha establecido una alianza con el Consell de Formentera involucrando a las comunidades locales en todo el proceso ya que instituciones, establecimientos y proveedores locales de Formentera se integrarán en el programa.

Además, se apoyan iniciativas como ‘Save Posidonia Project’, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la isla.

En cuanto a la propuesta gastronómica, los aclamados chefs Pepe Solla y Diego Guerrero han diseñado una exclusiva experiencia en colaboración con establecimientos locales para unir las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado y desde una perspectiva sostenible, un viaje entre Galicia y Formentera en cada bocado aprovechando cada recurso que ofrecen sus gastronomías.

«En SON Estrella Galicia no creemos en la perfección, pero sí en el compromiso y el esfuerzo diario por mejorar. Por eso, en cada edición nos replanteamos todo e intentamos mejorar allí donde sea necesario para conseguir un festival que genere impacto positivo. Con el empeño innegociable de conectar cultura, arte y gastronomía con la isla de Formentera», afirma Víctor Mantiñán, responsable global de Patrocinios Musicales y de Comunicación de Impacto Positivo de Hijos de Rivera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más