EL FESTIVAL ‘MURMURA ALPUJARRA’ DE ALMERÍA CIERRA SU TERCERA EDICIÓN CON UN «MAGNÍFICO SABOR DE BOCA»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ de Almería ha cerrado su tercera edición que, con una quincena de actividades programadas, ha dejado un «excelente sabor de boca» tanto en las personas asistentes como a los organizadores, Diputación Provincial con sus marcas Costa de Almería y Sabores Almería y la promotora almeriense Crash Music.

El festival que combina la música, la naturaleza, la viticultura, el medio ambiente, el turismo y la gastronomía dio comienzo con distintas visitas guiadas programadas, como ‘El Agua: fuente de vida’ en Alboloduy, la ruta turística por Laujar de Andarax, o las que se realizaron a las bodegas de Cortijo El Cura, Fuente Victoria, Pura Vida y Cepa Bosquet, todas ellas con catas de vino incluidas, ya que ‘Murmura Alpujarra’ ejerce de perfecto escaparate para mostrar la calidad de los caldos de la zona.

También hubo dos participativos showcookings en las plazas de Alboloduy y Beires, en este caso con colaboración de Silestone, y un almuerzo popular con degustación de platos típicos y talleres y demostración de la artesanía del esparto en Rágol.

En cuanto a propuestas musicales, los más pequeños del festival disfrutaron de un cuentacuentos musicado con Paula Mandarina en Canjáyar y hubo conciertos del cantautor almeriense César Maldonado en Rágol, de la canción de autor pero con fuerte presencia flamenca de Blanca La Almendrita en Padules, y de la música electrónica y muy personal de Matsu en Laujar del Ándarax y el rock de Tyrano Banderas, presentando además su último disco, ‘Hacia el abismo’, en Almócita.

‘Murmura Alpujarra’, organizado por la Diputación de Almería y la promotora almeriense Crash Music, con el apoyo de Sabores Almería, Costa de Almería y la Fundación Music For All, se ha abierto un hueco en la agenda cultural y turística de la provincia de Almería en primavera, además de por la música, por su afán por hacer de la experiencia mucho más que asistir a conciertos, incluyendo entre sus propuestas encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas, conciertos familiares y cuentacuentos, muchas de ellas de carácter gratuito hasta completar aforo.

Además, se ha vuelto a contar con el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All, haciendo que muchas de las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, sean cual sean sus capacidades, haciendo del evento un ejemplo de inclusión e igualdad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más