EL FESTIVAL SOSTENIBLE «SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA» CELEBRA SU VII EDICIÓN DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE EN FORMENTERA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El festival cero emisiones SON Estrella Galicia Posidonia afronta su séptima edición que, con el lema ‘El reto’, tendrá lugar entre este 6 y 8 de octubre de nuevo en la isla de Formentera.

A finales de julio, el festival planteó un reto sostenible para acceder a una preventa exclusiva de entradas: más de 700 personas se inscribieron por equipos para iniciar a través de la plataforma Liight una serie de acciones relacionadas con la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción.

Tras varias pruebas, los 150 más comprometidos pudieron conseguir sus entradas. Además, en su afán de implicar a la isla, SON Estrella Galicia Posidonia acaba de poner a la venta un último cupo de entradas de día disponible solo para residentes en Formentera, que ya se pueden adquirir a través de los canales oficiales.

Esta cita está protagonizada por un cartel musical secreto comisariado por Sinsal, que se fusionará con la propuesta gastronómica con Estrella Michelín a cargo del chef Pepe Solla. Además, SON Estrella Galicia Posidonia planteará una serie de actividades paralelas y rutas para conocer mejor Formentera por lo que se asociará con entidades locales como Wet4Fun para ofertar actividades acuáticas (vela, windsurf, kayak, etc) o expediciones por espacios protegidos en bici.

Los asistentes también podrán descubrir a pie la belleza de lugares como Pilar de la Mola, Can Marroig o Pi des Català de la mano de Whitesand Solutions, consultora ambiental implicada en la transición ecológica. Durante el recorrido se concienciará de la necesidad de que todas las personas hagan lo necesario para cuidar y respetar el planeta con el acompañamiento de expertos en arqueología submarina, gestión forestal u ornitología.

GASTRONOMÍA E IMPACTO POSITIVO

En cuanto a la vertiente gastronómica, el chef gallego con Estrella Michelín Pepe Solla será el encargado de idear una exclusiva fusión entre las tradiciones atlántica y mediterránea, que contará con la colaboración de Galicia Calidade y de Ternera Gallega.

De este modo, el responsable de Casa Solla en Pontevedra se aliará con proveedores locales para que el público pueda degustar lo mejor de ambas cocinas, maridando cada propuesta con la mejor cerveza.

Por otro lado, se plantearán nuevos retos alrededor de la generación de impacto positivo: se organizarán equipos para limpiar playas, se colaborará con la artista local Sol Couregges para realizar un mural a partir del plástico recogido o se activarán acciones del proyecto New Life para crear vinilos o púas de guitarra a partir de materiales reciclados.

Así, SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a sustentarse en cuatro pilares fundamentales como el origen (reflejado en el apoyo a los productos de km0 y en el citado impulso del impacto positivo en la isla adonde se tratará de llevar un pedazo de Galicia) o el planeta (con el compromiso de ser un festival cero emisiones que apuesta por la economía circular y la protección de la biodiversidad concienciando en todo momento al público y destinando recursos económicos a iniciativas como Save Posidonia Project).

El festival tampoco olvida a las personas (a través de su apuesta por un cartel musical diverso centrado en los nuevos talentos) ni a los aliados (con multitud de alianzas locales y poniendo en valor la asociación con Sinsal).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más