EL GOBIERNO RIOJANO REALIZARÁ UNA INVERSIÓN TURÍSTICA DE CASI 600.000 EUROS EN EL MUSEO DEL VINO DE ALDEANUEVA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto al alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, han visitado el Museo del Vino en el que el Gobierno de La Rioja va a acometer una importante inversión turística de casi 600.000 euros. En concreto, el Ejecutivo regional ha logrado esta partida presupuestaria a través de la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2022 dentro del proyecto Enorregión.

Con una inversión de 570.000 euros, las actuaciones planificadas en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro están destinadas a modernizar, digitalizar y ampliar estas instalaciones para convertirlas en un espacio innovador y atractivo para los visitantes.

El objetivo es que se establezca como un punto de conexión con las bodegas de la localidad y de toda la zona de Rioja Oriental. La finalidad es consolidar un nuevo producto turístico del vino con el que desestacionalizar la demanda y diversificar la oferta.

Además, también está contemplada una actuación destinada a recuperar al antiguo matadero, ubicado en el edificio anexo, contribuyendo a la conservación del patrimonio industrial al convertirlo en un espacio turístico para la difusión de la cultura del vino y su dinamización. Este complejo está formado por dos edificios; uno que requiere de una intervención más profunda y que albergará una exposición de aperos y materiales utilizados para la viticultura; y otro edificio que albergará una tienda y sala de catas especializada en vinos de la zona.

Para el Gobierno de La Rioja apoyar este tipo de proyectos destinados a mejorar las condiciones del uso de los recursos, así como a impulsar el turismo en diferentes zonas de la región, supone una herramienta fundamental para aumentar, junto a los ayuntamientos riojanos, la competitividad de los destinos y ampliar la oferta turística de La Rioja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más