EL GOVERN PROMUEVE CATALUNYA COMO REGIÓN MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA 2025 EN ALIMENTARIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Govern promoverá a Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025 en la edición 2024 del salón Alimentaria & Hostelco, que se celebra del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Reunirá más de 25 demostraciones culinarias, charlas y presentaciones en un espacio principal, que reflejará «el modelo y los valores» que han llevado a Catalunya a obtener el galardón, informa el Ejecutivo catalán.

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural habilitará un espacio que reunirá a empresas que trabajan en la innovación en el sector agroalimentario, el Espai Innova.cat, que programará conferencias sobre los retos de futuro y las propuestas de sostenibilidad de sectores como el aceite, el láctico o la carne.

El salón contará con la participación de 375 empresas catalanas, 60 de las cuales en los pabellones de Catalunya organizados por la promotora de alimentos catalanes, Prodeca, quien volverá a organizar un programa para potenciar los encuentros entre estas compañías y compradores de mercados internacionales.

La Generalitat prevé unas 1.000 reuniones entre una sesentena de empresas y 20 compradores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, India, Méjico, Nigeria, Perú y Uruguay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más