EL GRIFO OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN EL PRESTIGIOSO CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes de mayor prestigio en el mundo, ha galardonado a Ariana 2018 de Bodegas El Grifo con una medalla de plata en la edición número 29 de su Sesión Vinos Blancos y Tintos. Expertos de todo el sector vinícola internacional se reunieron, del 19 al 21 de mayo, para catar más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta, premiando a la bodega lanzaroteña con el segundo puesto.

El vino tinto Ariana 2018 madurado en roble, es elegante y singular debido a la simbiosis de dos variedades, Listán Negro (60-70%), que aporta carácter atlántico, fresco, vivo y original, con Syrah (30-40%) cultivado en la viña familiar de Bodega El Grifo, que lo dota de la estructura necesaria para su maduración en barricas.

Se elaboran ambos vinos separadamente, realizando el coupage de los dos antes de la fermentación maloláctica, que tiene lugar en barricas de roble francés, de diferentes tostados y una capacidad de 500 L. Aquí comienza su crianza de entre 3 y 6 meses (según las necesidades de cada añada), buscando una mayor complejidad y equilibrio entre la fruta y la  madera.

Su elaboración termina tras un período de crianza en botella, que aportará redondez y untuosidad.

El color: Rojo granate intenso, de capa media, vino y elegante

Su aroma: Un vino singular, complejo debido al coupage de ambas variedades y a su crianza en roble, frutos rojos como el casis o frambuesa, toques torrefactos de tofe o caramelo. Penetrante y de carácter atlántico debido a su frescura.

En boca: Entrada golosa, fresco y equilibrado, con taninos maduros que alargan su recorrido.

La referencia premiada de esta bodega, la más antigua de las Canarias y una de las diez que más historia atesoran de la Península, vuelve a demostrar la calidad de sus vinos, únicos e incomparables.

Más información en: www.elgrifo.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más