EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA VERDE ‘VESTIAL’ SE CELEBRARÁ EL 29 Y 30 DE OCTUBRE EN ALMERÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La ciudad de Almería acogerá los días 29 y 30 de octubre el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde ‘Vestial’ con el que «Andalucía vuelve a sacar músculo en cuanto a liderazgo en producción agrícola» a través de esta «innovadora» cita con ponencias, mesas redondas, encuentros, talleres, catas, showcookings con reconocidos chefs, exposición de productos y resultados de investigaciones.

El evento cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, a través de su sello ‘Gusto del Sur’; y el apoyo del Ayuntamiento de Almería; la Diputación de Almería, a través de su marca Sabores Almería; Cajamar, Cosentino, Agrocolor, Coexphal, Ecoespaña y Cooperativas Agro-alimentarias de España, según ha indicado la organización.

La celebración de este evento contempla además visitas guiadas al «corazón del tejido productivo agrícola», como son invernaderos, centros de investigación en semillas, bodegas o fábricas alimentarias.

Entre los invitados que ya han confirmado su asistencia se encuentran Rodrigo de la Calle, de El Invernadero, el segundo mejor restaurante del mundo de vegetales; los hermanos Torres; Pepe Rodríguez; Jordi Cruz; Frank Fol, fundador de la Guía Verde We’re Smart; así como los chefs almerienses José Álvarez, Antonio Carmona, Tony García, entre otros.

Tras la reunión mantenida con el resto de miembros del comité asesor, la secretaria general de Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, ha comentado que este congreso singular «implica aunar la producción hortícola almeriense, que es la provincia que más exporta a Europa, y la cocina, que es sin duda una de las mejores formas de hacer llegar a la sociedad nuestra gastronomía verde, que es modelo de salud, sabor y sostenibilidad».

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado que este congreso «es una apuesta ambiciosa para posicionar al campo almeriense». «Sus productores tienen un peso indudable en el sector, y ahora damos un paso más compartiendo escenario con los comercializadores y cocineros que son los que hacen llegar el producto al consumidor», ha añadido.

Como representante del sector hostelero, el delegado en Almería de la Asociación Euro-toques y propietario del restaurante Terraza Carmona de Vera, Antonio Carmona, ha mostrado su «satisfacción» por este acontecimiento que «supone algo único y de una importancia mayúscula para poner en valor la excelencia de nuestras frutas y hortalizas».

La web del congreso congresovestial.es actualizará la información del evento y posibilita desde ya la inscripción para participar como expositor o visitante. También se puede consultar las novedades en las redes sociales de Vestial, en Instagram y Facebook.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más