EL III CAMPEONATO DE TAPAS Y PINCHOS DE CASTILLA Y LEÓN 2022 CUENTA YA CON UN LIBRO DE RECETAS Y FOTOS DEL EVENTO GASTRONÓMICO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un libro recoge ya todas las recetas que participaron en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2022, y a la vez presenta un resumen fotográfico de la experiencia vivida los días 6 y 7 de junio durante la competición en la ciudad de Palencia, en la que participaron 50 de los mejores cocineros de gastronomía en miniatura de toda la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, junto con algunos directores de hoteles de la capital, ha presentado este miércoles el libro que cuenta con 600 ejemplares.

Los mismos estarán disponibles en las habitaciones de los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad: Rey Sancho, Castilla Vieja, Diana Palace y Palacio de Congresos, para que, de esta manera, los huéspedes puedan apreciar la riqueza gastronómica de Castilla y León durante la estancia en los mismos.

Durante la presentación, Simón ha indicado que el ejemplar supone «la consolidación de apoyo a los profesionales de la restauración» y ha mostrado su satisfacción por «la buena recepción que ha tenido por parte de los ciudadanos.»

Por su parte, el director del Hotel Palacio de Congresos, David Sánchez, ha destacado que el libro «es una buena idea del Ayuntamiento y un bonito detalle para los clientes» ya que permite compartir una imagen positiva de la ciudad, mostrando la gastronomía de la región y parte de su hostelería.

El mismo, que se volverá a presentar en FITUR, esta editado por la Academia de la Tapa y presenta el trabajo de la fotógrafa palentina Maria Aizpuru y del fotógrafo gallego David Castro, de la productora OceanGrain Audiovisual, mientras que la maquetación ha sido desarrollada por la empresa extremeña Oído Cocina.

Todos los cocineros que han participado en el Campeonato también han recibido un libro, al igual que los patrocinadores, colaboradores, jurados y periodistas que estuvieron presentes en la competición. Por su parte el Ayuntamiento, tendrá los libros como regalo institucional a las personalidades que visiten la ciudad durante el 2023.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más