EL IV CERTAMEN ALCORCÓN CULTURA GASTRONÓMICA YA TIENE GANADORES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Más de 50 restaurantes de Alcorcón han participado del IV Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, promovido por el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe), del que ya se conocen los ganadores de cada categoría.

“Estamos muy orgullosos de Alcorcón Cultura Gastronómica pues se ha convertido en un certamen de prestigio y de calidad, llevando nuestra gastronomía por todo el país y haciéndola parte de nuestra marca de ciudad, marca Alcorcón”, ha señalado el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos.

En ‘Platos’, el ganador ha sido ‘Ko-Chinillo’ del restaurante Kasiba; en Tapas, ‘Panipuri de parmentier de cachelos’ del restaurante O, Pulpiño; y, en Postres, la ‘Tarta de queso con mojito’ de la pastelería Los Ángeles.

En esta edición se otorgó por primera vez una Mención Especial a la receta elaborada con ingredientes de proximidad, que ganó La Mezquita con su plato ‘Rabo de toro’.

En cuanto a los segundos y terceros puestos, en Platos ha sido para la ‘Tostada de pollo y mole poblano’ del restaurante la Federala, y el tercero para el establecimiento The Green Corner con sus ‘Arepas’.

En Tapas, el Restaurante Chez Michel quedó segundo con su ‘Bocado tres orígenes’, mientras que el restaurante Pa Q Moncho obtuvo el tercer puesto con su ‘Empanada venezolana’. Mientras, el segundo premio en Postres fue para la ‘Tarta de zanahorias con crema de lotus y fresas’ de Coconut Coffee y el tercero para el ‘Tres leches banoffee’ de la pastelería Orinoco Cakes.

El jurado que decidió la clasificación estaba presidido por la periodista Cristina Barbero, redactora en distintas publicaciones gastronómicas, tanto escritas como audiovisuales, y creadora del ‘Día de la croqueta’. El resto de componentes fueron el cocinero Eduardo Guerrero que dirige el restaurante Adaly, recomendado por la Guía Michelin, y Roberto Rábano, miembro de la junta directiva de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Durante la deliberación del Jurado, se desarrolló una cata y exposición de las cervezas La Cibeles a cargo del Beer Sommelier Javier Rodríguez, además de un networking con vinos y quesos de Madrid entre los profesionales asistentes, que pudieron disfrutar de un ambiente relajado y de la oportunidad de establecer un contacto y conocimiento mutuo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más