EL MAPA LLENARÁ SU ESPACIO GASTRONÓMICO DENTRO DEL SALÓN GOURMETS DE ACTIVIDADES EN “EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO” DEL 25 AL 28 DE ABRIL EN IFEMA MADRID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acercará a los visitantes del 35 SG “El País Más Rico del Mundo”, una campaña dentro de #alimentosdespaña que muestra los productos españoles amparados bajo su Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG). Agricultura, ganadería y pesca, o lo que es lo mismo, pescado, jamón, queso, vino o aceite, todo ello en un espacio de 1.075 m2 ubicado en el Pabellón 8 del Salón Gourmets.

Por segundo año consecutivo se podrá disfrutar en este espacio de charlas y show cookings que mostrarán la versatilidad de los alimentos españoles gracias a las actividades organizadas por Fedepesca con una degustación de productos pesqueros, la IGP Morcilla de Burgos, Razas Autóctonas, Jamón Escámez o Pago de Valdecuevas, uno de los premios Alimentos de España, Mejores AOVE 2020 otorgado por el MAPA. Sin olvidar los desayunos y aperitivos que los visitantes podrán degustar durante los 4 días que dura el evento.

Túnel del Vino

Junto a este espacio gastronómico se encuentra el Túnel del Vino, una muestra del panorama enológico de nuestro país que este año cumple su 26 edición.

Un lugar, dónde descubrir los vinos monovarietales y su tipicidad dependiendo de su procedencia, que acogerá los 330 vinos procedentes de 252 bodegas seleccionadas por los técnicos del Ministerio de Agricultura junto al Comité de Cata de la Guía Vinos del Grupo Gourmets.

Durante el recorrido por el túnel, el visitante podrá conocer -copa en mano- las 22 variedades que componen este año la muestra, con información detallada de cada una de ellas, con su zona geográfica y sus vinos.

Túnel del AOVE

La oportunidad perfecta para descubrir y degustar los AOVES de las 32 DDOO actualmente reconocidas. El visitante conocerá la calidad diferenciada de los aceites presentes bajo las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de nuestro país, informarse sobre todos los aspectos organolépticos de cada AOVE o degustar las variedades minoritarias, singulares y vírgenes extra ecológicos que acoge este espacio, así como los mejores AOVEs de los Premios “Alimentos de España” del MAPA.

Aquí no se tira nada

Grupo Gourmets participa con “Aquí no se tira nada” una campaña promovida por el MAPA para reducir el desperdicio alimentario. En colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, Salón Gourmets recoge el último día todos aquellos productos que los expositores quieran donar. En su última edición más de 5.000 kg de alimentos se “salvaron del desperdicio” y se distribuyeron, junto con otras donaciones, entre 565 entidades benéficas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más