EL MEJOR QUESO DEL MUNDO SE CONVIERTE EN ‘QUESO HELADO’ GOURMET

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Una forma diferente y refrescante de tomar queso es la propuesta veraniega de la quesería madrileña Formaje, que ha estrenado una nueva versión de su ‘queso helado’, que, según matizan no es un helado de queso al uso, y está disponible hasta en cinco variedades.

Carla Díez, cofundadora de Formaje, ha señalado la diferencia entre el helado de queso, que está hecho de leche en polvo, crema e incluso agua y con él se busca reflejar el aroma a queso, con una presencia muy pequeña de éste en su composición, y el ‘queso helado’, que está compuesto por queso en su totalidad, mezclándose únicamente con leche.

«Es un helado de queso en cuanto estructura y en cuanto a lo que consideramos que ha de ser un helado. Realmente usamos queso, leche cruda de diferentes productores con los que trabajamos y un heladero especializado en buscar y usar ingredientes particulares para elaborar helados nos está ayudando en esa producción. Es un producto que tiene todo el valor nutritivo del queso y la leche y además es la estructura del queso misma, de manera que se mantienen los aromas y la estructura del queso», ha explicado la cofundadora que apunta que se trata de un producto de gran «valor gastronómico».

Los sabores de queso helado son: Olavidia (queso de Jaén que ganó el año pasado el premio al mejor queso del mundo), Stilton (queso azul inglés tradicional), Idiazabal ahumado y Queixo do pais (queso gallego tradicional) y Comté (queso francés muy popular.

«Las 5 variedades representan bastante bien los fundamentos y pilares de la selección completa de Formaje y además son muy distintos entre ellos de manera que nos permite tener helados de diferentes texturas, cremosidades e intensidades», ha apuntado Díez, quien apuesta por consumirlo junto al «chocolate», como complemento perfecto.

Formaje es una tienda madrileña, dedicada a la venta y difusión de la cultura del queso artesano, bajo unos parámetros de calidad y respeto con el entorno. Realiza una selección de productos de toda Europa con principal foco en el queso español.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más