EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID 2022 LO HACE LA PANADERÍA PANEM

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este pasado jueves se eligió el mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, aunque desde hace ya unos días la mayoría de las pastelerías y panaderías comienzan a comercializarlo durante todo el mes de diciembre.

La elección se ha realizado a través de una cata a ciegas organizada por GastroActitud, en la sala Isabelina del emblemático restaurante Lhardy, en la que participaba un jurado de expertos presidido por Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros de nuestro país.

El resto del jurado estaba compuesto por el pastelero Ricardo Vélez, pastelero de Moulin Chocolat (ganador del primer Campeonato mejor roscón de Madrid 2019), José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y fundador de GastroActitud, Fátima Gismero, pastelera de Pastelería Panadería Fátima Gismero (ganadora del Premio Pastelero Revelación 2021 en Madrid Fusión), Sonia Andrés, chef profesora de pastelería de Le Cordon Bleu, Estela Gutiérrez (segundo puesto Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021) y Bea Garaizabal (Miembro de la Real Academia de Gastronomía y Vicepresidenta de la Madrileña). Además del ganador de la edición 2021, Mario Ortiz de Brulèe Panadería.

El premio se decidió entre diez finalista tras una criba previa de más de 30 roscones. Según explica a Ondacero.es Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica y directora de GastroActitud, el nivel aumenta cada año y es más difícil hacer la selección. «Todos los participantes mejoran la calidad y cada vez se hacen mejores roscones», afirmaba.

El mejor roscón de Reyes 2022 lo hace Panem

Roscón ganador 2022 de Panem

Tras la cata y la posterior deliberación del jurado se ha decido cuál ha sido galardonado como mejor roscón de Madrid 2022. El elegido ha sido el dulce realizado por la panadería Panem. Antonio García, autor del roscón, se mostraba contento y satisfecho por el trabajo de su equipo, ya que, a este premio hay que sumar el de Mejor Croissant de España en 2021 y Mejor Pan de Madrid en 2019.

Los últimos premios recibidos han reconocido el trabajo realizado por la pastelería madrileña ubicada cerca de El Retiro.

El segundo y el tercer premio en el IV Campeonato del Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid fueron para Panod e Isabel Maestre, respectivamente. Esta última es repetidora y continúa trabajando con esfuerzo y tesón para ganar en los próximos años.

Los diez finalistas del certamen

Panem, ganador del premio de 2.500€ en productos Clesa y Únicla que donará a una ONG que decida, estaba acompañado en la final de otros nueve finalistas. Un grupo de panaderos y pasteleros que esperaban con nerviosismo la decisión del jurado.

• Marea Bread

• La Tahona de Moralzarzal

• Isabel Maestre

• Panem

• Horno de San Onofre

• Panod

• Pan Madre Tierra

• La Barra Dulce

• La Panotheca

• Obrador El Panazo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más