‘EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO’ HA REGRESADO A SORIA CON OCHO RONDAS CLASIFICATORIAS Y UNA FINAL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este fin de semana ha comenzado una nueva edición del concurso para conocer El Mejor Torrezno del Mundo en la categoría Tradicional, organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de El Águila. Hasta llegar a la final, el próximo 20 de marzo en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, se celebrarán ocho rondas clasificatorias.

La capital de la provincia acogió el sábado la primera de las pruebas clasificatorias para elegir el mejor torrezno del mundo. El concurso coronó la panceta cocinada por el bar-restaurante Gaya Nuño como la mejor de la ciudad y junto a la Mejillonera El Paso que han logrado plaza para la final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 20 de marzo. En la sección aficionados la mejor elaboración correspondió a Nora Esteban.

El Burgo de Osma ha conocido este domingo su finalista para el concurso, ha pasado el Hostal Restaurante La Tablada, de Navaleno. Además, han participado, La Prensa de Vino y Bar Tolito (Peñalba de San Esteban), Teleclub de Fuentearmegil y Virrey Palafox (El Burgo de Osma). En la sección de aficionados, ha pasado Arancha Berzosa.

Soria abrió un camino el sábado, que el domingo ha continuado en el Burgo de Osma y cuya prueba final está fijada en Madrid el próximo 13 de marzo. Una semana después, el día 20 de marzo, se elegirá el mejor torrezno del mundo en un evento que se celebrara en El Virrey de El Burgo de Osma.

Al ganador y a los finalistas de la sección Profesionales se les entregará una pegatina-distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, acreditándoles como “Ganador” y “Finalista” del concurso El mejor torrezno del Mundo, Edición 2022, junto con un diploma. Además, el ganador será galardonado con un trofeo y una placa para colocar en el exterior de su establecimiento.

Asimismo, los ganadores de la sección de profesionales y de aficionados podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Alimentaria de Barcelona (del 4 al 7 de abril de 2022). En caso de que los ganadores declinen la invitación, podrá participar alguno de los finalistas, de forma correlativa según su clasificación en el concurso, según queda establecido en las bases del concurso.

La final se celebrará en El Burgo de Osma (Soria), el 20 de marzo de 2022 a las 11:00 horas en el comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox. Primero se celebrará la final de la sección Aficionados y después la de la sección Profesionales (en torno a las 11:30 h.).

En total, en la última edición participaron 47 establecimientos y 28 personas aficionadas a la cocina, tanto de Soria y su provincia como de Barcelona, Burgos, Madrid o Zaragoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más