por Celso Vázquez Manzanares
El Mercadito de Les Fogueres de Alicante ha renovado la oferta gastronómica a precios populares para celebrar sus diez ediciones. Durante las fiestas –desde el martes 18 al mediodía y hasta el 24 de junio–, este espacio se convertirá en punto de encuentro y contará con música pinchada por diferentes djs.
Ubicado en el paseo de Federico Soto, el Mercadito tendrá acceso gratuito y cada día abrirá sus puertas desde las 12.00 horas, para ofrecer «los sabores tradicionales y la mejor gastronomía de Maestral» antes y después de cada mascletà y durante todo el día hasta por la noche, según ha indicado el grupo Vectalia –que gestiona el espacio–.
La edición de este año contará con novedades gastronómicas, entre ellas en los aperitivos se podrá degustar hummus de trufa, tortilla campera con cebolla caramelizada o ensaladilla rusa; así como platos tradicionales como calamares a la andaluza, cazón en adobo, boquerones fritos y una amplia oferta de bocadillos y molletes.
Los visitantes también podrán degustar platos de arroces o elegir una opción más rápida en la zona ‘fast’, donde se ofrecerán distintas hamburguesas, como la ‘Especial de trufa’ o la ‘Vegana de pollo tomate y mayonesa vegana’, además de perritos calientes, y también habrá variedad de bebidas y dulces.
Por la tarde, el Mercadito contará con música y algunos de los dj confirmados son Cristian Set Roc, Carlos Bside, Percusionista Baldovi, Drums, Isaac Corrales, PSK Ramos, José Morros o Jorge Bordonado, entre otros.
El espacio de ocio ha tenido en cuenta la accesibilidad universal, sin barreras arquitectónicas, y cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida. El Mercadito de les Fogueres ocupa más de 1.500 metros cuadrados y más de 170 profesionales atenderán la restauración, la vigilancia, la limpieza y al público.