EL MERCADO DE BARAKALDO CELEBRA EL SÁBADO UNA FERIA GASTRONÓMICA, TALLERES, MÚSICA, CATAS Y PAELLADA BENÉFICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Mercado de Abastos de Barakaldo adelantará a este sábado la celebración de Santo Tomás, con una feria en la que gastronomía será la «gran protagonista» y que contará con un programa de actividades con juegos infantiles, talleres, animación callejera, catas y una paellada popular en beneficio de la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja.

La iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dentro de su política de fomento del consumo de proximidad, y ha sido presentada este jueves por la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, el segundo teniente de alcalde, Carlos Fernández, el gerente del Mercado de Abastos, Antonio Arce, y el responsable de Gastro Baske, Richard Fernández.

Según han recordado, desde el año pasado se vienen desarrollando en el Mercado diferentes acciones para fomentar el consumo de productos «de kilómetro 0», con lo que se contribuye a ayudar a agricultores y ganaderos y «a cuidar el medio ambiente y potenciar una economía circular y más solidaria», al tiempo que «sirven para dinamizar el Mercado, que siempre ha sido un referente de los productos frescos en Barakaldo», ha valorado Carlos Fernández.

El objetivo es continuar en esa línea, según ha indicado la concejal Alba Delgado, que ha remarcado que «no es necesario desplazarse en coche para comprar productos cercanos y de calidad».

Las actividades del Santo Tomás barakaldés abarcarán el Mercado y su entorno y comenzarán a las diez de la mañana con la apertura de la feria. Desde esa hora habrá puestos de venta de talos, pan, productos de «kilómetro 0», artesanía o flores de pascua, entre otros.

A las once empezarán los juegos infantiles, los talleres y la animación callejera, con música tradicional, y a mediodía se realizará la inauguración oficial, con aurresku de honor y una cata de txakolí. Sobre la una y cuarto está programada una cata de quesos y cervezas artesanales.

La feria barakaldesa de Santo Tomás también tendrá carácter solidario a través de una paellada popular en beneficio de la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja Barakaldo, que se celebrará a partir de las dos y media de la tarde. Media hora después empezará una fiesta infantil con música, que se prolongará hasta la clausura de la feria, prevista para las cinco de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más