EL MERCADO DE LA ESPERANZA CELEBRA SU 120 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES PARA COMERCIANTES Y CIUDADANOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Mercado de la Esperanza de Santander celebra esta semana su 120 aniversario con actividades dirigidas tanto a comerciantes como a ciudadanos, como demostraciones culinarias y degustaciones, una charla y sorteos, además de un homenaje a los comerciantes jubilados.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido este lunes a la inauguración los actos programados con motivo del aniversario, que se conmemora este miércoles, 10 de abril, y ha destacado la profesionalidad, la atención al público, el producto de calidad y la economía como valores esenciales de este céntrico y tradicional mercado.

Las actividades organizadas a lo largo de toda la semana por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes han comenzado con una demostración de cocina a cargo del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, seguida de una degustación. Las demostraciones serán todos los días a las 11.00 y la degustación, a las 12.00 horas.

Además, Igual ha participado en la entrega de polos conmemorativos a los comerciantes.

El miércoles, fecha en la que se conmemora el aniversario, se celebrará una charla para escolares y el jueves tendrá lugar una conferencia sobre la historia del Mercado, así como un homenaje a los comerciantes jubilados mayores de 65 años que continúan ejerciendo la actividad, tras el que se degustarán pinchos de tortilla y un vino español.

También habrá un sorteo de 50 vales de 20 euros cada uno cuyas papeletas se repartirán durante toda la semana. Finalmente, el sábado 13, habrá un concierto del Coro Ronda Altamira a las 12.00.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín, y por el presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Nacho Rodero García, la regidora ha recordado que el mercado se inauguró el 10 de abril de 1904 y que desde entonces ha vivido diversas mejoras y reformas, todas ellas con el fin de «trasladar la identidad e historia» de esta plaza única.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más