por Celso Vázquez Manzanares
El Mercat de Mercats de Barcelona ha congregado a más de 100.000 personas en una edición que se ha celebrado de viernes a domingo para reivindicar la gastronomía de proximidad y sostenible que se ha instalado por primera vez en plaza Catalunya.
Durante tres días, 13 comerciantes de varios mercados de la ciudad se han trasladado al evento con sus productos, desde frutas y verduras hasta especialidades, charcutería, carnes y pescados, para darlos a conocer.
La concejala de Comercio, Restauración y Mercados de Barcelona, Raquel Gil, ha destacado que los mercados son garantía de «proximidad, calidad y profesionalidad».
Ha afirmado que «generan barrio y hacen que sean más fuertes» y ha asegurado que esta edición ha sido un éxito y un ejemplo del orgullo que representan los mercados para la ciudad.
Los asistentes han podido acudir a ‘showcookings’ de los hermanos Sergio y Javier Torres del restaurante Cocina Hermanos Torres; así como de Oriol Castro del restaurante Disfrutar; de Alejandra Ormeño de Ají; de Raül Balam de Moments; de Francesc Beltri con Nicolás de la Vega del restaurante Slow&Low y del chef Rafa de Bedoya del Aleia.