EL PASTELERO ALICANTINO JOSÉ MANUEL MARCOS TRIUNFA CON EL EQUIPO ESPAÑOL EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PANETTONE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La I Edición del certamen Panettone World Championship celebrado en la ciudad italiana de Verona del 9 al 14 de octubre, ha concluido con gran éxito del Equipo Español de Pastelería que ha regresado a España con cinco premios principales.

  • Subcampeón Mundial de Panettone de Chocolate
  • 3° Mejor Panettone Clásico del Mundo
  • Premio Especial Mejor trabajo en Equipo
  • Premio Especial mejor Buffet de presentación
  • Premio Especial Mejor Dossier

EI Campeonato

El combinado español formado por el alicantino José Manuel Marcos ‘y los catalanes Rafael Aguilera y Ton Cortés han dejado el pabellón español en lo más alto de la mano de su entrenador y team manager el también catalán José Romero.

EI Campeonato del Mundo de Panettone por equipos está organizado por los Maestros del Lievitto Madre de Italia, siendo la primera edición que se celebra por equipos.

En este I Certamen han participado un total de 8 paises: Italia, España, Francia, Alemania, Polonia, Japón, Taiwan y Argentina.

Todos los equipos elaboraron en directo panettones de hasta tres variedades distintas:

Panettone de Chocolate, elaborado por José Manuel Marcos

Panettone Clásico, elaborado por Ton Cortés

Panettone Salado, elaborado por Rafael Aguilera

La ceremonia de presentación, degustación y entrega de premios se celebró en Milán en el marco de la Feria de Host Milano.

El pastelero

José Manuel Marcos Candela, alicantino, vecino de Redovan, es propietario de la pastelería Crujiente Emotional Pastry y Candela la Gelateria. De formación Autodidacta José Manuel es un emprendedor inquieto con 20 años de experiencia en el sector, su tesón y ganas de crecer dentro de la profesión le han llevado a conseguir numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.

Premios

– Premio empresa sostenible en 2016 Feria /NTERSICOP. 2016 revista Dulcypas, elegido entre los 10 modelos de negocio más innovadores del mundo

– Premio Gastronomía Cadena Ser en 2018 Guía Repsol, elegida como una de tres mejores pastelerías de España en 2018

– Premio Solete, Guía Repsol 2022.

En la actualidad es asesor e imparte cursos técnicos para profesionales y escuelas de formación como el Basque Culinary Center, Gasma y MoM Culinary. También imparte clases en el Máster de Alta Pastelería de la Escuela de Paco Torreblanca en Elda y es experto universitario en elaboración de Helados por la Universidad de Alicante.

Ha participado como ponente en Focus Pyme Emprendimiento y Networking de la Comunidad Valenciana, además de colaborar con revistas y publicaciones del sector como Dulcypas, Arte Heladero y Pastry Revolution.

– 2018 Subcampeón del Mundo de Heladería con el Equipo Español en la Copa del Mundo de la Heladería en SIGEP (Rimini).

– 2020 Miembro del Equipo Español en la Coupe Du Monde de la Patisserie

– 2022 Miembro del Equipo Español Coppa del Mondo della Gelatería

– 2022 Campeonato de Mejor Panettone España, entre los mejores del país.

– 2023 Miembro del Equipo’ Español para la ‘Copa del Mundo de Panettone (Milán -1talia).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más