EL PATRONATO DE TURISMO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y 18 EMPRESAS PARTICIPAN EN LA FERIA ALIMENTARIA DE BARCELONA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un total de 18 empresas gastronómicas de la provincia y el Patronato de Turismo de Diputación participan en la feria Alimentaria de Barcelona que se está celebrando en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service ‘Alimentaria 2024’, y que está considerada la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España, así como un referente internacional para el sector.

El Patronato de Turismo ha señalado que es una oportunidad para promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, así como un buen lugar para que el empresariado gaditano pueda establecer nuevas relaciones comerciales.

El Patronato Provincial de Turismo y las 18 empresas gaditanas se encuentran en esta Feria dentro del espacio expositivo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en un área de 145 metros cuadrados.

Igualmente, la provincia de Cádiz realiza en Alimentaria dos actividades en el espacio de ‘show-cooking’ –preparación de platos en directo frente al público o demostraciones gastronómicas– titulada l primera de ellas ‘Cádiz, a pedir de boca’, realizada este miércoles a cargo del cocinero José Luis Fernández Tallafigo, del restaurante ‘El Espejo’ de Sanlúcar de Barrameda, compuesta por platos maridados con vinos del Marco de Jerez. La segunda ha sido una cata maridaje de productos gastronómicos de la provincia con vinos del Marco de Jerez.

Para llevar a cabo ambas acciones, el Patronato de Turismo cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, a través de su embajador José Ferrer, quien ha conducido las dos demostraciones en directo, así como con la aportación de los vinos que se han degustado en este foro profesional en Barcelona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más