Pastelas, cuscús, briouats, rfissa, bastela, el djej msharmal, tayín… la gastronomía marroquí estará muy presente en el 37 Salón Gourmets gracias a su participación como País de Honor. Del 22 al 25 de abril 2024, la Feria gastronómica dedicada al producto de calidad más prestigiosa del mundo se convertirá en la oportunidad perfecta para probar algunos de los platos y productos gastronómicos típicos del país del Magreb de la mano de Morocco Foodex.
Los 5 pabellones de Ifema Madrid -3, 4, 5, 6 y 8- se convertirán en un zoco de sabores y aromas exóticos donde el Reino de Marruecos ocupará un papel destacado con su rica cultura gastronómica, fruto de la influencia, a lo largo de la historia, de diversos países del norte de África, Europa y Oriente Medio.
No faltarán las presentaciones, actividades y show cookings en los que prepararán algunas de sus elaboraciones más singulares, que comparten elementos con la cocina mediterránea. Las verduras, los frutos secos, los cítricos combinados con deliciosos dulces, lácteos, pescados procedentes de su extensa costa, el cordero y las aves de corral, sin olvidar, el aceite de oliva, son solo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en su despensa, y un especial protagonismo en el mundo del té.
El Reino de Marruecos, contará con un espacio de 300 m² en el Salón Gourmets, dará a conocer sus ingredientes de calidad y tradición culinaria a los más de 100.000 visitantes profesionales que acuden cada año procedentes de todos los rincones del planeta. Una oportunidad única de promoción gastronómica que les permitirá posicionar sus alimentos y bebidas premium en el mercado global.
Solo podemos decir: Shukran (شكرا)